Hoy en día, la mayoría de proveedores de hosting ofrecen la instalación de aplicaciones web populares de manera sencilla. En este caso, un pequeño tutorial para realizar una instalación de WordPress en Windows Azure.
Hoy en día, la mayoría de proveedores de hosting ofrecen la instalación de aplicaciones web populares de manera sencilla. En este caso, un pequeño tutorial para realizar una instalación de WordPress en Windows Azure.
(cc) Foto por Steve Maxwell
Casi todos los bloggers que utilizan WordPress como plataforma de publicación tienen su lista de plugins recomendados. Yo no quería ser menos, así que aquí va la mía, con los que, a fecha de hoy, estoy utilizando para este blog, y son mis plugins imprescindibles para WordPress. De paso, contesto a la pregunta que lanzaba en el anterior post «Plugins de WordPress. ¿Cuántos son demasiados?». En mi caso, son 11 12, de momento.
(cc) Foto porGaetan Lee
Desde el punto de vista del rendimiento, un WordPress recién instalado no es lo más ágil en cuanto a velocidad, sobretodo porque se basa en un lenguaje interpretado como PHP. Por ello, cuantos más plugins instalemos, más carga de proceso añadimos al sistema, y por tanto, obtenemos una menor velocidad de carga y de rendimiento. Esto es importante tenerlo claro para no ponernos a instalar plugins a diestro y siniestro, sino tener claras las funcionalidades que nos ofrece cada plugin y si realmente es necesaria su instalación.
(cc) Foto por Rob Halsell
Después del post inicial de presentación, ahora viene el rollete con los detalles técnicos de cómo he montado esta web, qué tecnologías y servicios hay detrás y demás tecnicismos frikis. En este post desgrano los detalles de arquitectura, desarrollo y servicios utilizados para montar la aplicación que da soporte tanto a la web como al blog que estás leyendo ahora.
(cc) Foto por Steve Snodgrass
Después de mucho tiempo pensando en que tenía que recopilar mis trabajos y ponerlos online, finalmente he sacado un poco de tiempo (robado al sueño, claro) y he alumbrado esta, mi humilde web personal, que estás visitando ahora. Es un compendio de los proyectos en los que he estado trabajado en estos años de vida profesional, así como un extracto de mi vida laboral y formativa, a modo de pequeño Currículum Vitae en la nube, y un lugar donde concentrar mi vida digital: redes sociales, servicios, artículos, etc. Así me ayudo a mi mismo a mantener en orden y localizadas mis identidades digitales.
Existen varios factores clave para la optimización del rendimiento de aplicaciones web, que se pueden resumir en:
Open Badges es una iniciativa muy interesante de la fundación Mozilla que intenta definir un estándar para centralizar y compartir nuestras certificaciones digitales conseguidas de diferentes orígenes, y así poder compartirlas donde sea más relevante para nosotros: nuestro currículum, perfil laboral, etc.
Durante el desarrollo de proyectos de software, ya sea para Internet o aplicaciones de escritorio, es práctica habitual la utilización de librerías externas, ya sean propias o de terceros, que encapsulan funcionalidades comunes, o simplemente reutilizan código ya desarrollado.
Desde hace más de diez años, venimos desarrollando aplicaciones web utilizando tecnologías de Microsoft, por lo que hemos pasado por ASP classic, ASP.NET 2 con Web Forms y Rest Services con WCF y .NET 3.5. Recientemente, hemos empezado a desarrollar un proyecto de tamaño considerable y con poco tiempo de desarrollo, por lo que nos planteamos la mejor tecnología a utilizar, teniendo en mente el objetivo de maximizar la reutilización de componentes de código, y la separación entre el desarrollo del backend y el frontend, para aprovechar la especialización de los miembros del equipo. Estas premisas iniciales nos llevaron a probar el framework MVC de ASP.NET, justo recién salida la versión 3. Como con toda tecnología o framework que se utiliza por primera vez, existe una curva de aprendizaje y de adopción de buenas prácticas que tienes que asumir como inversión, si quieres que el medio plazo la productividad del desarrollo se dispare. Después de casi 2 meses de investigaciones, pruebas varias, discusiones y marcha atrás en algunos aspectos del diseño de la aplicación, os dejo una recopilación de enlaces que nos han servido para adoptar buenas prácticas y para implementar técnicas que han mejorado, o lo harán, el desarrollo de cualquier aplicación web.
Google ha anunciado el lanzamiento de Google Cloud Connect (GCC en adelante), un plugin para Microsoft Office que permite que «dos o más personas trabajen en el mismo archivo al mismo tiempo con Office 2003, 2007 o 2010 para Windows». Después de anunciar su lanzamiento en beta cerrada para testers allá por noviembre de 2010, ahora se puede descargar de manera gratuita este plugin que nos permite integrar lo mejor de ambos mundos: La potente edición de archivos de MS Office, con el almacenamiento y las opciones de trabajo colaborativo de Google Docs.
2025 © Sergi Gisbert. Todos los derechos reservados. Política de cookies